Macario Jimenez

 

Joven diseñador nacido en Guadalajara, Jalisco, estudió en la escuela de diseño Marangoni en Milán, Italia donde se graduó como diseñador de moda. Ahí también obtuvo dos diplomas en patronaje y confección, espacios donde surgió su constante devoción por la calidad absoluta de sus prendas, diseño y confección.  En Italia, colaboró con el reconocido diseñador Gianni Lo Gudice, quien tenía su mercado enfocado en Japón. Eso hizo posible que Macario se introdujera en las particularidades fascinantes del diseño italiano y la alta moda.

En 1990 Macario regresa a México y trabaja tres años diseñando para importantes compañías de la confección, donde obtuvo experiencia y conocimiento sobre el mercado latinoamericano y el mercado de la moda mexicana. En 1994 inicia su propia compañía poniendo como marca su propio nombre. Hizo su debut con una colección Pret-a-porter para dama, la cual fue todo un éxito. Su trabajo hizo que fuera escogido por Saks Fifth Avenue, para ser parte de un equipo selecto de diseñadores mexicanos y exhibir en sus tiendas.

Fue invitado para representar México en ciudades como Chicago en donde fue parte de Fashion Without Boundaries, alternando con Donna Karan. En 1996 Macario representó a México en Guayaquil, Ecuador en el primer encuentro de Diseñadores Latinoamericanos. En mayo de 1999 Macario presentó su colección en Miami, compartiendo las pasarelas con Carolina Herrera, Ángel Sánchez y muchos grandes diseñadores de la industria de la moda, siendo el único mexicano en el Show.

En 1999 fue seleccionado por sus prendas en Fashion Emergency México por Entertaiment Television Channel.  Ha participado como jurado en eventos de moda como el Smirnoff Fashion Awards y Model Scauting en Costa Rica, Panamá y México.

En el año 2000 fue nominado como uno de los mejores diseñadores mexicanos por la revista Quien. En Mayo del mismo año también fue invitado a presentar su colección en la Semana de Moda en Yugoslavia, Belgrado y en 2001 fue invitado a participar en la Semana Latinoamericana de la Moda en Colombia. En noviembre del 2001 Macario fue seleccionado como el mejor diseñador Pret-a-Porter en México por Tactel presentando su diseño en la ciudad de New York.

El 2002 significó una constante gira de Macario en Panamá, Costa Rica y Ecuador donde se presentaron las colecciones OI 2003. En este mismo año, la revista Cosmopolitan lo invita como diseñador especial para presentar su colección en Medellín, Colombia. Al siguiente año compartió pasarelas con diseñadores de todo el mundo, en México, Centro, Sudamérica y Europa. En 2004 Macario fue invitado por el Museo de Arte de Puerto Rico, para presentar su colección en la gala del museo compartiendo la pasarela con el diseñador puertorriqueño David Antonio.

Cada año presenta dos colecciones: Primavera/Verano y Otoño/Invierno, ambas para mujer y hombre.  En la actualidad Macario tiene su tienda en Polanco donde vende su colección. Últimamente Macario se ha identificado por vestir a la alta sociedad y clase política mexicana.





 

 

 


Blvd. Adolfo López Mateos #3401 Ote.
Fracc. Julián de Obregón,
León, Gto. México
Sin costo:   01 800 52 24234



PNAM © 2007 | Términos de Uso